El Paraíso Natural de Asturias te permitirá disfrutar de la naturaleza y de pueblos acogedores y situados en enclaves naturales únicos. Además su gastromía única te permite disfrutar de platos tradicionales para todos los gustos, así como de un buen vaso de sidra bien escanciado.

En internet podrás encontrar muchas ofertas baratas de viajes progamados a Asturias. Son paquetes turísticos que te permitirán recorrer los lugares más típicos de la comunidad como:

  • Sus principales ciudades:
    • Oviedo: Capital del Principado y que destaca por el valor arquitectónico de sus edificios.
    • Gijón: ciudad más poblada del Principado que destacas por su gran oferta de eventos culturales y festivos.
    • Avilés: Ciudad en expansión del Principado y cuya reciente inaguración del Centro Internacional Cultural Niemeyer, la hacen conocer mundialmente.

  • Parque Nacional de los Picos de Europa: La mejor forma de disfrutar de este paraíso es realizando algunas de las rutas de senderismos bien señalizadas que existen. También puedes visitar los lagos de Covadonga desde autobuses que salen desde otro de los lugares de obligada visita: El Santuario de la Virgen de Covadonga.
  • Playas del Cantábrico como la de Llanes: Sin duda bañarte en el Cantábrico te refrescará.
  • Cudillero: sus casas de colores te impresionará.

Asturias también es lugar de muchas fiestas y tradiciones: entre ellas destaca el Carnaval de Avilés, la Fiesta de los Humanitarios del concejo de Aller o el descenso internacional del Sella; competición en la que se lucha por ver quién desciende más rápidamente en piragüa un cierto recorrido del río Sella. Esta fiesta es en Agosto y es multitudinaria. Actualmente existen distintas empresas de turismo de aventura que te permiten realizar distintas actividades como, el descenso del río Sella en piragüa.


Y es que en Asturias, al ser un paraje natural casi virgen, es muy recomendable realizar turismo rural. Realizar rutas turísticas rurales y así descubrir una cultura tan mística como es la Celta.

Las Agencias de viajes ofertan múltiples viajes programados a Asturias para que puedas realizar escapadas de fin de semana o para que puedas disfrutar de unas vacaciones en verano, donde las temperaturas templadas de los meses de Junio, Julio y Agosto te permitirán huir del calor. Al ser un destino nacional, Asturias es un buen destino para viajar con niños, dada la cercanía. Así poderte escapar cualquier fin de semana o puentes como el de Mayo o el de Diciembre. Además si reservas con antelación podrás encontrar ofertas 2×1, 3×2 o descuentos de hasta el 60% en viajes con todo incluido.

A continuación te ofrecemos distintas ofertas económicas de paquetes de viajes a Asturias que hemos encontrado en las agencias de viajes de internet:

  • Con Viajar podrás realizar escapadas gastrómicas a Asturias en los que se incluye además del hotel en régimen selecciona, visitas a la cueva-museo del queso de Cabrales.
  • Viajes programados baratos a Asturias con Muchoviaje: Muchoviaje te ofrece todo tipos de paquetes turísticos a Asturias:
    • Escapada romántica en una casa rural en Llanes para 2 noches con desayuno y cena incluido. Además de una cena de bienvenida.
    • Escapadas de aventura en Arriondas.
    • Ofertas en paquetes termales.
  • Entre las distintas ofertas de paquetes turísticos a Asturias que ofrece Barceloviajes, hemos seleccionado un viaje programado a los Picos de Europa en el que, te alojarás en un parador en Cangas de Onís y en el que podrás realizar la maravillosa ruta de Los Cares: ruta de 12 km y de nivel fácil que transcurre por impresionantes paisajes.

Si duda es totalmente recomendable escaparte al Paraíso de Asturias. ¡No lo dudes y que tengas un buen viaje!